iniciar sesión picasa

Iniciar Sesión Picasa

Durante el 15 de octubre de 2002 y el 1 de mayo de 2016 fue muy popular la frase Iniciar Sesión Picasa, y de seguro tu también la usaste, y es que Picasa fue una aplicación informática gratuita, licenciada por Google desde el 2004 que permitía manejar, administrar, editar y compartir fotos.

Iniciar Sesión Picasa permitía acceder a la cuenta de Picasa online y compartir fotos.

La idea de Picasa nació de la necesidad de compartir imágenes personales en internet, el nombre del programa es un juego de palabras entre Pictures (imágenes en inglés) y Picasso (apellido del afamado pintor español)

Una de las cosas más curiosas de Picasa es que no fue una idea original de Google, sino que fue desarrollada por Lifescape y luego adquirido por Google en el 2004 bajo formato freeware, es decir, software libre.

Para San Valentín del año 2016, Google ya anunciaba el fin de Picasa que sería sustituido totalmente por Google Fotos, así un par de meses hasta que fue discontinuado el primero de mayo de este mismo año.

Durante 7 años, 9 meses y 10 días, Picasa fue el editor de fotografías online gratuito más popular del mundo accesible a través de una cuenta de correo electrónico de gmail.

Fuente de imagen https://es.wikipedia.org/wiki/Picasa#/media/Archivo:Picasa-KIPI-plugin.png

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una web de noticias, no tenemos relación ni asociación con ninguno de los servicios aquí nombrados