Iniciar Sesión Hotmail

iniciar sesión hotmail

Para Iniciar Sesión Hotmail basta con ingresar al navegador web de tu preferencia e ir a la URL www.hotmail.com o bien desde tu dispositivo móvil abrir la app hotmail.

Para muchos, esto puede ser una verdadera odisea por lo que te ayudaremos a Iniciar Sesión Hotmail de forma correcta en español.

Un poco de historia de hotmail

Originalmente llamado HoTMaiL, las letras en mayúscula hacen referencia a HTML, nació como un webmail (bandeja de entrada virtual que se accede mediante navegador web) gratis con una pequeña capacidad.

Apenas cobró popularidad fue adquirido por la empresa Microsoft, la creadora del famoso sistema operativo Windows y de propiedad del magnate Bill Gates.

Una vez en manos de Microsoft, hotmail correo comenzó a volverse cada vez más masivo, el correo electrónico comenzó a ser tan popular que en las oficinas nadie imaginaba una vida sin un correo.

Al comienzo las casillas de hotmail tenían una capacidad limitada que al día de hoy sería impensable tener 2 mb de almacenamiento gratuito, sin embargo a fines de la década de los 90′ del siglo pasado esto bastaba, los envíos de datos adjuntos no eran tan populares y los usuarios ingresaban a diario a la casilla de forma que la limpiaban de forma periódica.

Hoy en día hotmail es sinónimo de seguridad, además con herramientas como TEAMS que permite crear videoconferencias en línea a una altísima calidad de video y sonido, y también de rendimiento y almacenamiento, onedrive nos permite guardar nuestros recuerdos más preciados y acceder a ellos cuando queramos

El cambio radical hacia Outlook Correo

Si bien este artículo no es sobre la historia de hotmail correo, no podemos dejar de mencionar todas las migraciones y cambios de nombre que ha tenido el servicio, en un momento fue MSN Hotmail, luego Hotmail Correo, hasta que a fines de 2013 y ya consolidado en 2014 hubo una migración masiva hacia Outlook, el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, si bien Hotmail cambió de nombre, todavía se pueden registrar cuentas con el dominio @hotmail.com

Abriendo hotmail o iniciar sesión hotmail desde el celular

En caso de tener un smartphone basta con descargar la app hotmail desde Google Play Store o desde iTunes según la versión de tu teléfono.

¿Quién inventó hotmail?

Hotmail fue inventado por Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996.

¿Qué lenguaje de programación se usó para crear hotmail?

Hotmail fue creado originalmente usando HTML, JavaScript y CSS en su interfaz de usuario, y probablemente también se utilizaron lenguajes de servidor como ASP (Active Server Pages) y Microsoft SQL Server para su funcionamiento en el back-end.

¿Porqué Microsoft le cambió el nombre a hotmail por outlook?

Microsoft adquirió Hotmail en 1997 y decidió rebrandearlo como Outlook.com en 2012 como parte de su estrategia para unificar sus productos de correo electrónico y colaboración en línea bajo una marca común. La intención era proporcionar a los usuarios una experiencia de correo electrónico integrada y moderna que incluyera no solo correo electrónico, sino también calendario, contactos y herramientas de productividad en línea.

¿Qué características únicas tiene la bandeja de entrada de outlook correo?

  1. Microsoft Outlook es un programa de correo electrónico que tiene una serie de características únicas, incluyendo:
  2. Integración con Microsoft Office: se puede acceder y editar documentos de Office directamente desde Outlook.
  3. Calendario y tareas: Outlook incluye un calendario integrado y una sección de tareas para ayudar a organizar y planificar el tiempo.
  4. Gestión de correos no deseados: Outlook incluye filtros anti-spam eficaces para ayudar a mantener la bandeja de entrada limpia.
  5. Búsqueda avanzada: Outlook tiene una potente funcionalidad de búsqueda que permite encontrar correos electrónicos específicos de manera rápida y fácil.
  6. Reglas y alertas: se pueden crear reglas para organizar y automatizar la gestión de correos electrónicos, y se pueden configurar alertas para recibir notificaciones sobre correos electrónicos importantes.

Estas son solo algunas de las características únicas de la bandeja de entrada de Outlook Correo.

Enlaces de interés

Página web oficial de hotmail www.hotmail.com
Descargar hotmail para Android
Descargar hotmail para iPhone

Imagen ilustrativa, fuente https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-angulo-alto-empleado-recortado-trabajo-computadora-portatil_5839465.htm

(Visited 309 times, 1 visits today)

1 comentario en “Iniciar Sesión Hotmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *